Has leído o visto frases como “El mundo es un pañuelo” o “Estamos a 5 personas de todo el mundo”, bueno, no son ideas tan locas como parecen. Todos los seres humanos estamos conectados con otras personas a través de conocidos, una persona te lleva a la otra, un familiar, un amigo de un amigo conoce a la persona que necesitas; solo es cuestión de buscar entre nuestros contactos.
Hoy las redes sociales son una gran solución para encontrar a la persona que necesitamos y mantenernos conectados con aquellos que en algún momento conocimos en un evento, en el transporte, en un trabajo anterior, o algún lugar a donde fuimos de vacacione. Por otro lado, aplicaciones como Whastsapp, Telegram, Facebook, entre otras, permiten sincronizar los contactos de nuestra agenda con los perfiles en redes sociales y así no solo establecer contacto permanente con nuestros allegados, sino también con sus logros y vidas de una manera mucho más fácil.
No importa la profesión, el trabajo u oficio que tengas, o el lugar donde te encuentres, ampliar la lista de contactos es muy importante ya que algún día te pueden servir. Esas personas que conociste pueden ser la conexión que necesitas, vendan algo que tu desees, te recomienden un sitio donde quieras viajar, o conozcan a alguien que estabas buscando.
La tecnología nos ha acercado mucho; no existiendo límites ni fronteras, podemos hablar con amigos, familiares y desconocidos que están al otro lado del mundo como si estuvieran con nosotros, pero también hay que ser prudentes, no a todo el mundo se le puede abrir la puerta de nuestra vida. Lamentablemente hay personas que van con otro tipo de intención, por eso debemos ser selectivos con quienes vamos a tener como contacto y para eso les hago las siguientes recomendaciones:
Esto puede sonar muy interesado, discriminatorio o frío, pero en el mundo digital debemos tener extra precaución con quienes dejamos ver nuestra vida, además uno es el reflejo de las personas con que se rodea y debe existir un motivo para que tengamos esa persona en nuestro listado de contactos; de allí se pueden construir relaciones de cualquier tipo, desde las laborales hasta las afectivas; ¿te suena familiar casos como “se conocieron por internet y se casaron”? Todo puede pasar, así que préstale mucha atención a cada persona que conoces.
¿Qué hacer para ampliar nuestra lista de contactos de valor?
Te sugiero que comiences a interactuar más con tus contactos en redes sociales, haz comentarios positivos, felicítalos en sus cumpleaños, dale me gusta en sus fotos, sigue nuevas cuentas, ingresa a nuevos grupos de tu preferencia, participa en foros, conferencias, charlas, debates, etc. Allí encontrarás personas que te pueden servir y les puedes servir.
Puede que digas que esto es mucho trabajo, estar conociendo personas, averiguar sobre su vida o que simplemente no te interesa conocer más gente, que estas feliz con las que tienes… pero recuerda que estamos en un mundo completamente conectado y que ahora lo que tiene más precio es el conocimiento y la información. Tener buenos contactos genera conexiones de valor que siempre nos serán útiles, así que no te cierres, sal de tu zona de confort y amplia tu círculo social; sé que habrán muchas personas que te querrán conocer por el valor que puedes agregar.
© 2020, ALD. Adrián Lozano Díaz. Todos los derechos reservados.
Sígueme en redes sociales para estar conectado con el contenido más positivo